• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente ecuatoriano Rafael Correa aplicará la ley a quienes “con la violencia, la mentira y la desestabilización quieren imponer sus caprichos y defender sus intereses grupales”.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa aplicará la ley a quienes “con la violencia, la mentira y la desestabilización quieren imponer sus caprichos y defender sus intereses grupales”. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 5 diciembre 2015

El presidente ecuatoriano manifestó que está abierto el diálogo y que continuará escuchando “a todos los de buena fe y de críticas sanas”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este sábado a la oposición verdaderamente democrática a entablar un diálogo sobre la aprobación de las 15 enmiendas de la Constitución de Ecuador.

“Un llamado a esa oposición verdaderamente democrática, cuidado (si) caen en la trampa de que está polarizado el país con eso nunca hacemos nada. Porque no podemos llamar polarización a dos mil tipos que se reúnen a tirar piedras frente a cada decisión del gobierno”, manifestó el mandatario en su programa sabatino Enlace Ciudadano número 453.

Correa aseguró que está abierto el diálogo con los grupos opositores. “Continuaremos escuchando a todos los de buena fe, las críticas sanas, pero así mismo aplicando la ley con total firmeza a aquellos que con la violencia, la mentira y la desestabilización quieren imponer sus caprichos y defender sus intereses grupales”.

El jefe de Estado señaló que tras la aprobación de las 15 enmiendas a la Constitución ecuatoriana se han dicho muchas mentiras. “Que hemos roto la Constitución porque hay que llamar a consulta popular, falso, no son reformas a la Constitución, no retroceden derechos, no reforman al Estado. Hemos hecho 15 enmiendas de una Constitución que tiene 444 artículos”, explicó.

La Asamblea Nacional Legislativa de Ecuador aprobó el pasado jueves la propuesta de 15 enmiendas constitucionales con 100 votos.

Con la Enmienda Constitucional someterán a consulta popular:
-Temas de interés en una determinada jurisdicción.
-Reelección de candidatos.
-Establecer la edad de 30 años para postularse a la presidencia de la República.
-Defensa de la soberanía a través del trabajo mancomunado de las autoridades.
-Establecer las competencias de la Contraloría del Estado y modificar el régimen laboral.
-Modificar el marco legal de las jubilaciones, fondos provisionales y una serie de disposiciones transitorias de la Carta Magna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.