• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes de la Revolución Ciudadana celebran en las calles la aprobación de las enmiendas.

Simpatizantes de la Revolución Ciudadana celebran en las calles la aprobación de las enmiendas. | Foto: @35PAIS

Publicado 3 diciembre 2015

Este jueves se aprobaron 16 enmiendas constitucionales en la Asamblea Nacional Legislativa de Ecuador.

Representantes de organizaciones sociales y del movimiento PAIS se concentran en las afueras de la sede de la Asamblea Nacional Legislativa para celebrar la aprobación de las 15 enmiendas constitucionales.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado, aseguró este jueves que los 100 votos que aprobaron las 16 enmiendas constitucionales han sido el resultado de las luchas de todos los ecuatorianos.

 

 

 

La Asamblea Nacional Legislativa de Ecuador aprobó este jueves la propuesta de 15 enmiendas constitucionales con 100 votos, en una sesión que se extendió por diez horas ininterrumpidas. También hubo ocho votos en contra y uno en blanco.

Las enmiendas en Ecuador plantean modificar 16 artículos de la Constitución en vigencia desde 2008 (con 444 artículos y 30 disposiciones transitorias). Para alcanzar la aprobación de enmiendas, se necesitan 92 votos de los 197 posibles dentro del Parlamento.

Con la Enmienda Constitucional se busca aprobar la consulta popular sobre temas de interés en una determinada jurisdicción, reelección de candidatos y establecer edad de 30 años para postularse a la presidencia de la República.

También la defensa de la soberanía a través del trabajo mancomunado de las autoridades, establecer las competencias de la Contraloría del Estado y modificar el régimen laboral, modificar el marco legal de las jubilaciones, fondos provisionales y una serie de disposiciones transitorias de la Carta Magna.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.