• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa alertó sobre las consecuencias negativas que tendría el país la llegada al poder un Gobierno de derecha.

Rafael Correa alertó sobre las consecuencias negativas que tendría el país la llegada al poder un Gobierno de derecha. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


El mandatario ecuatoriano resaltó este jueves durante un acto con los estudiantes de ese país los avances económicos y políticos obtenidos durante la Revolución Ciudadana.
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció este jueves una conferencia magistral en la Universidad Estatal de Milagro (Litoral), donde compartió con la comunidad universitaria los principales logros, avances y desafíos en materia económica alcanzados en su Gobierno y expuso las implicaciones y consecuencias para el Estado en caso de asumir una nueva gestión de derecha.

El mandatario ecuatoriano resumió ante los más de 1.300 estudiantes y académicos las condiciones en las que se encontraba el país al asumir el Gobierno en 2007, y cómo tras la Revolución Ciudadana lo entregará el próximo 24 de mayo, con una economía estabilizada e institucionalidad que impulsa el desarrollo humano y productivo.

>> CNE de Ecuador rechaza acusaciones de opositores sobre balotaje

En el encuentro denominado “Economía para el Desarrollo Experiencia Ecuatoriana”, Correa dedicó unos minutos para desmontar el discurso de la derecha en relación con la educación universitaria. Recordó que durante su administración 260.000 jóvenes ingresaron de forma libre a las casas de estudios, por lo que la tasa de matrícula pasó de 28 por ciento en 2006 a 39 por ciento en la actualidad. 

“Es una falacia decir que antes había libre acceso, cuando antes se pagaba para ingresar o había sorteos o los alumnos debían madrugar para acceder a un cupo universitario”, apuntó el mandatario.

También mostró cifras de cómo al iniciar su Gobierno el Estado ecuatoriano obtuvo importantes recursos mediante la política soberana de renegociación de la deuda externa, de los contratos petroleros y una óptima recaudación tributaria.

>> CNE de Ecuador: en tres días se conocerá el resultado final

“Antes, la institucionalidad y las políticas estaban sometidas a los dictámenes de la burocracia internacional”, aseveró, al tiempo que explicó que bajo esa lógica de “mercado todo lo regula el poder financiero, aprovechó las leyes a su favor y causaron la crisis de 1999, que costó más de 8.000 millones de dólares al país, decenas de suicidios y migración masiva por la pobreza más grande de la historia”.

Refutó el discurso de sectores políticos de oposición y de los medios de comunicación privados, que mienten al decir que Ecuador tiene una alta carga de impuestos, y comprobó con argumentos que los ecuatorianos pagan menos tributos que otros países vecinos, e incluso tiene una tasa por debajo del promedio de América Latina. 

>> Lenín Moreno: tenemos un millón de votos por encima de Lasso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.