• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
61 por ciento de los ecuatorianos aprueba el trabajo del presidente Rafael Correa y solo 6,4 por ciento considera que es mala, según último sondeo.

61 por ciento de los ecuatorianos aprueba el trabajo del presidente Rafael Correa y solo 6,4 por ciento considera que es mala, según último sondeo. | Foto: Sputnik

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


Pese a que el mandatario ecuatoriano aseguró que ganaría nuevamente la presidencia del país, reiteró su decisión de no presentar su candidatura nuevamente. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este jueves que de ser candidato en las próximas elecciones de 2017 derrotaría nuevamente a la oposición.

"Estoy seguro que, de ser candidato, los derrotaría nuevamente: hay legado, hay conciencia, hay una Patria nueva. Pero mi decisión está tomada. Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros de Alianza País (AP) que pueden tomar la posta y, seguramente, lo harán mejor de lo que yo pude hacerlo", dijo Correa a través de su cuenta en Twitter.

>> Rafael Correa alcanza histórica aceptación popular en 10 años

El dignatario manifestó estar convencido que "de cada esquina, de cada barrio, de cada plaza, saldrán millones de banderas verdes, rostros repletos de sonrisas y convicción a votar por la Revolución Ciudadana".

El mandatario ecuatoriano, mostró su agradecimiento com "miles de jóvenes" ecuatorianos que se movilizaron para  en respaldo al presidente Correa para que pueda participar en los próximos comicios presidenciales “Ni todos los partidos políticos de la oposición juntos, con toda su prensa y millones, han podido ni remotamente hacer esto”, destacó. 

En contexto

El pasado  lunes 15 de agosto  el colectivo "Rafael contigo siempre", en Ecuador, entregó al Consejo Nacional Electoral más de un millón de firmas para solicitar un referendo para derogar la enmienda constitucional que impide al presidente Rafael Correa participar en las próximas elecciones presidenciales de 2017. 

>>Ecuatorianos realizan Marcha de las Antorchas en apoyo a Correa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.