• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSJ declara inconstitucional la ley de la derecha que busca la impunidad.

El TSJ declara inconstitucional la ley de la derecha que busca la impunidad. | Foto: AVN

Publicado 11 abril 2016



Blogs


La Ley de Amnistía aprobada por la derecha en la Asamblea Nacional fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este lunes inconstitucional la Ley de Amnistía de la derecha, que busca la impunidad y avala la violencia.

 

¿Qué busca la Ley de Amnistía?

La derecha en la Asamblea Nacional venezolana aprobó la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que ha sido cuestionada por la mayoría de la población, organizaciones sociales, políticas y movimientos tanto dentro como fuera de ese país por ser un instrumento jurídico que promueve la impunidad.

El instrumento legal abarca hechos desde 1999, incluyendo el golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero de ese mismo año.

La Ley de Amnistía dejaría sin efectos las sanciones penales de unos 50 delitos, entre ellos: la estafa inmobiliaria, el sabotaje eléctrico, el acaparamiento y la especulación de alimentos y medicinas (incluyendo la venta de productos vencidos), el uso de armas de fuego y de explosivos.

El caso más emblemático que no se restringe en la ley son los delitos cometidos en las “guarimbas” o protestas violentas de 2014 donde 43 personas murieron. De aprobarse la ley, las personas involucradas en el hecho serán perdonadas.


Comentarios
1
Comentarios
Pero no cantemos victoria antes de tiempo. Hay que redoblar la vigilancia en las cárceles donde estén esos delincuentes. ¡No sea que sobornen a alguien, y se fuguen como el Chapo Guzmán!
Nota sin comentarios populares.