• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff señaló a Temer y Cunha comio líderes de la conspiración

Rousseff señaló a Temer y Cunha comio líderes de la conspiración | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2016



Blogs


Aseguró que el vicepresidente Michel Temer y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, encabezan la estrategia que intenta derrocarla.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió el martes sobre posibles intentos de desesperados de la derecha por dar un golpe de Estado en el país, a través del juicio político que se intenta iniciar en su contra.

"Hay que estar atentos y vigilantes los golpistas intentarán de todo: tomar las calles, intimidarnos, dar a conocer nuevas filtraciones ilegales y facciosas, formular nuevas acusaciones sin pruebas y levantar calumnia", señaló la mandataria durante un encuentro con educadores.

Aseguró que el país enfrenta una situación política tensa, e instó a sus seguidores a mantenerse atentos ante las maniobras de la oposición y evitar cualquier tipo de provocaciones.

>> ¿Qué hay detrás de los ataques contra el PT en Brasil?.

Conspiración

Rousseff denunció que el audio filtrado del vicepresidente Michel Temer, en el que da por seguro el inicio del juicio político su contra; constituye un desvío de poder y representa un golpe de Estado en curso.

"Cayeron las máscaras de los conspiradores (en referencia a Temer y el lìder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha). Brasil y la democracia no merecen tamaña farsa", comentó la jefa de Estado.

Según la dignataria, "están intentando montar el mayor fraude jurídico y político de nuestra historia para interrumpir en el Congreso el mandato que me fue conferido por los brasileños".

>> Líder sindical acusa a EE.UU. de participar del golpe en Brasil.

Sin base

En relación con el relator del pedido de juicio político ante la comisión especial de la Cámara de Diputados, Jovair Arantes, resaltó que el funcionario reconoció que no poseía evidencia fehaciente de algún crimen cometido por la jefa del Ejecutivo.

"Llega a admitir la inexistencia de indicios ni pruebas suficientes sobre lo que ellos llaman irregularidades e intentan atribuirme", expresó Rousseff.

Campamento

Mientras tanto, el Frente Brasil Popular (FBP) organizó el "Campamento Nacional en Defensa de la Democracia"; que prepara las acciones en defensa de la presidenta ante el intento de juicio político que pretende separarla del poder.

>> Al ritmo del funk expresarán apoyo a Dilma Rousseff.

En contexto
La comisión especial parlamentaria de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este lunes 11 de abril el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff con 38 votos a favor y 27 en rechazo. La discusión pasará ahora a la plenaria del Congreso, donde se tomará una decisión definitiva. 
El plan en contra de la Presidenta seguía antes de la votación. Incluso ese mismo día se filtró un audio en el que el vicepresidente de Brasil, Michell Temer, anunciaba la destitución de la mandataria al dar por contado que la Cámara de Diputados aprobaría el juicio político y lo elevaría al Senado
El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por supuestos casos de corrupción en la estatal Petrobras, pese a no haber presentado pruebas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.