• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La supuesta izquierda radical calentando las calles para que la derecha coseche en las urnas", señaló Correa.

"La supuesta izquierda radical calentando las calles para que la derecha coseche en las urnas", señaló Correa. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 2 enero 2016



Blogs


El mandatario ecuatoriano durante la emisión de su programa semanal lamentó la posición de la supuesta izquierda radical de ese país que "calienta las calles para que la derecha coseche". 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, avisó este sábado durante su informe semanal la estrategia de calentamiento de calle con protestas permanentes, que utiliza la supuesta izquierda radical y que apuntan a favorecer a la derecha.

Correa aseguró que el 2016 será “un año de mucha esperanza”, tras un año 2015 “durísimo” debido a factores externos como el desplome de los precio del petróleo. 

El Jefe de Estado señaló que la historia sabrá juzgar con más calma lo sucedido y lamentó que activistas de oposición traten de sacar provecho de la situación “para pescar en río revuelto” en un año electoral, previo a la elección presidencial de 2017 en los que el líder progresista no participará como candidato. 

Lea también: Rafael Correa cierra el año 2015 con 58% de popularidad

El Dato: El presidente Rafael Correa indicó que en 2015 con cero ingresos por rubro de petróleo se logró salir adelante y el gobierno continúa inaugurando obras y “la patria sigue firme”. 

“Ya empezaron la campaña electoral los mismos de siempre (…) la supuesta izquierda radical calentando las calles para que la derecha coseche en las urnas. Se van a oponer a todo, la estrategia de la movilización permanente, cualquier pretexto es bueno, protestaron hasta por los mensajes navideños”, precisó presidente Correa.      

De igual manera, instó a los ecuatorianos, particularmente a quienes lo apoyan, a no dejar caer la moral y recalcó que el gran desafío en las próximas elecciones es derrotar a la oposición sin Rafael Correa.  

“Si mañana fueran las elecciones, con Rafael Correa los volvemos a derrotar 3 a 1; y el gran desafío es que sin Rafael Correa los derrotemos 3 a 1 de igual manera”, señaló.

El mandatario considera que la debilidad de la oposición es que no entienden a la gente, “no están por convicción sino por sus intereses (…) no conocen el país”. 

No dejes de leer: Rafael Correa celebra nueve años de la Revolución Ciudadana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.