• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos presidentes ratificaron resultados concretos y los avances en zonas de frontera.

Ambos presidentes ratificaron resultados concretos y los avances en zonas de frontera. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


Los presidentes de ambas naciones coincidieron que las relaciones entre ambos países están en su mejor momento, por lo que uno de los puntos cumplidos en este encuentro fue la firma de la declaración binacional.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este viernes los logros obtenidos en la frontera con el Gobierno de Perú en los últimos ocho años, reseñó Andes.

“Las relaciones binacionales están en su mejor momento y se han superado los conflictos centenarios que tanto daño hicieron a nuestros pueblos, ahora gozamos de una paz que redunda en desarrollo, se han superado las prácticas diplomáticas y ahora es cuánto cedemos en beneficio de nuestros pueblos hermanos”, dijo el mandatario ecuatoriano a su llegada a la provincia de Jaén, en el departamento de Cajamarca.

El jefe de Estado ecuatoriano, explicó que las autoridades de ambos países lograron avances “magníficos” en las zonas fronterizas. “En mi periodo hemos invertido siete veces más, gracias a este mecanismo de trabajo, medir, evaluar, ponernos objetivos, y reunirnos en cada año los dos gabinetes para trabajar en beneficio de nuestros pueblos”, detalló el dignatario.

 

Ratificó la intención de seguir trabajando en conjunto por lo que fijarán “metas más ambiciosas”.

Lee también: Argentina repatria piezas arqueológicas a Perú y Ecuador

Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, reflexionó sobre las “cosas buenas que hace Ecuador y que nosotros tratamos de replicar y mostrar nuestras experiencias para avanzar más rápido y más lejos”.

Ambos presidentes firmaron la declaración binacional para mejorar las condiciones en la frontera:

 

 

En el encuentro binacional se espera que el Gobierno peruano apoye la adhesión de Ecuador a la Unión Europea (UE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.