• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias (i) entrevistó al presidente Correa (d) en el programa español La Tuerka.

Pablo Iglesias (i) entrevistó al presidente Correa (d) en el programa español La Tuerka. | Foto: @la_tuerka

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


La deuda con China no representa ni la tercera parte de la deuda externa de Ecuador, explicó el presidente Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que los candidatos opositores a la presidencia se disputan el segundo lugar porque "nadie duda del primero", en relación al liderazgo en las encuestas que ha mantenido el abanderado del partido gobernante Alianza País, Lenín Moreno.

Al respecto, destacó que la gestión de la Revolución Ciudadana no administró un sistema, sino que tuvo que crear uno nuevo ante la falta de institucionalidad que le precedió. "En 10 años habíamos tenido siete presidentes; en promedio cada gobierno duraba 18 meses", cuestionó en una entrevista al programa español La Tuerka.

Parte de ese nuevo sistema fue la triplicación de la recaudación tributaria: un 92 por ciento más por eficiencia y solo ocho por ciento por el establecimiento de nuevos impuestos.

Era costumbre de las élites no pagar impuestos, señaló, y era propio de los banqueros comprar medios de comunicación para manipular la información.

"De siete canales nacionales al menos cinco eran propiedad de la banca. Si querías poner medidas contra la banca respondían con una gran campaña en medios de comunicación", por ello, explicó el mandatario, en la nueva Constitución se prohibió que el sector financiero tuviera medios de comunicación.

En cuanto a las campañas mediáticas, destacó la de la deuda con China y explicó que "no representa ni la tercera parte de la deuda externa (...) eso de que el país está entregado a china es una gran mentira".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.