• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa considera que la agresión estadounidense busca desestabilizar la paz en Venezuela

Correa considera que la agresión estadounidense busca desestabilizar la paz en Venezuela | Foto: Andes

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


El mandatario andino considera que el organismo debe dar una respuesta contundente a las medidas implementadas por Barack Obama.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el martes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se reunirá el próximo jueves para dar respuesta a las agresiones por parte del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Desde Guayaquil (centro) el jefe de Estado destacó que este jueves se tiene previsto un encuentro de cancilleres en Montevideo (capital de Uruguay) para organizar una reunión de mandatarios, donde se abordará la amenaza de EE.UU a la nación suramericana.

Correa considera que la orden ejecutiva firmada por el presidente de los EE.UU., Barack Obama, es un intento de aislar a Venezuela de la región y un intento de hacer un boicot al presidente Nicolás Maduro tras los intentos fallidos de la oposición.

“¿Quién en su sano juicio puede creer que Venezuela es un peligro para la seguridad de Estados Unidos?”, cuestionó Correa, quien calificó como "gravísima" la calificación de amenaza a Venezuela por parte de EE.UU.

En ese sentido el mandatario ecuatoriano instó a toda la región y ciudadanos estadounidenses para rechazar esta medida: "Cuanta legitimidad pierde Estados Unidos con esto que es ilegal, que rompe la Carta Interamericana porque está interfiriendo en asuntos internos de Venezuela", analizó Correa.

Conozca los países sancionados por EE.UU.

En contexto:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes que implementará nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad estadounidense.

Lea tambiénDefensa Pública: Sanciones de EE.UU. a Venezuela son invasivas.

​Cuba respalda a Venezuela ante agresión de EE.UU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.