• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones de Ecuador contarán con unos 12,8 millones de votantes.

Las elecciones de Ecuador contarán con unos 12,8 millones de votantes. | Foto: @35PAIS

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


La dupla presidencial de Lenín Moreno y Jorge Glas serán los candidatos de Alianza País para las elecciones generales 2017 en Ecuador.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa advirtió este miércoles que será el pueblo quien decida si continúa la Revolución Ciudadana o si regresa a las políticas anteriores, tras la inscripción oficial de la fórmula del movimiento gubernamental Alianza PAIS (AP) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En febrero de 2017 se celebrarán en el país suramericano las elecciones presidenciales para escoger al nuevo jefe de Estado, su vicepresidente, a 137 miembros de la Asamblea Nacional y a cinco representantes al Parlamento Andino.

>> Movimiento ecuatoriano Alianza PAIS registra su par electoral

El mandatario ecuatoriano durante su intervención reconoció que los miembros de AP, Lenín Moreno y Jorge Glas, serán la dupla presidencial encargada de continuar el proceso histórico. Ambos candidatos estarán acompañados de un programa de gobierno claramente definido.

Correa expresó que se siente orgulloso de decir que "es posible pasar la posta a manos limpias, transparentes para la continuidad de la Revolución Ciudadana".

Al mismo tiempo, el líder suramericano advirtió que "si las elecciones fueran mañana no ganaríamos, sino que arrasaríamos y en primera vuelta, no obstante no podemos pecar de triunfalistas". El mandatario instó a trabajar "como si no tuviésemos un solo voto, con sencillez, con la mirada del primer día".

El líder ecuatoriano indicó que es muy importante el apoyo del binomio, pero también es necesario ganar con mayoría absoluta la Asamblea Nacional para así consolidar la Revolución Ciudadana.

A propósito de la inscripción de la alianza presidencial, el jefe de Estado agradeció al pueblo ecuatoriano por haber acompañado al gobierno en su programas y así poder alcanzar de forma conjunta logros sorprendentes, entre los que destacó que Ecuador es el país que mejor ha utilizado la riqueza petrolera para disminuir pobreza y desigualdad.

>> Correa: Latinoamérica debe ser autónoma de quien gobierne en otros países

Correa subrayó que "Ecuador tuvo 10 presidentes desde 1996 al 2006 y vivió la mayor crisis económica de los últimos 80 años". Resaltó que de 2007 al 2016 "hemos ganado en dignidad, desarrollo económico, justicia, equidad social", logros alcanzados a pesar de dos crisis internacionales y de la fuga acumulada de 30 mil millones de dólares depositados en paraísos fiscales.

Durante su gestión se duplicó la canasta básica, se realizó una profunda reforma política, una nueva Constitución (2008), se redujo la pobreza extrema a la mitad, la salud es pública, se comenzó a pagar la deuda social, se redujo la desigualdad, se ha reducido el desempleo y se cuenta con unos 200 colegios públicos acreditados internacionalmente.

Asimismo, Correa dijo que el país suramericano ha crecido a un ritmo mayor que el promedio que los países de América Latina y el Caribe. Un crecimiento que según el mandatario "ha favorecido a los más pobres, reduciendo la brecha entre ricos y pobres".

El jefe de Estado recordó que este viernes se inaugura el proyecto más grande de la historia de Ecuador, una industria hidroeléctrica que le dará soberanía energética al país gracias a la ayuda de la inversión pública, una de las más altas de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.