• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte prometió reforzar su capacidad nuclear a través de nuevas pruebas a pesar del rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU

Corea del Norte prometió reforzar su capacidad nuclear a través de nuevas pruebas a pesar del rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


El Gobierno de Corea del Sur afirmó que Pyongyang podría usar un túnel construido en las montañas.

El Gobierno de Corea del Norte completó los preparativos para lo que podría ser otro ensayo nuclear, informó este lunes la agencia surcoreana de noticias Yonhap. 

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó la información. 

Fuentes del Gobierno de Corea del Sur dijeron que su rebelde vecino podría usar un túnel no utilizado anteriormente en sus sitios de prueba en las montañas.

"La evaluación realizada por los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos es que Corea del Norte siempre está lista para una prueba nuclear adicional en el área de Punggye- ri", afirmó Moon Sang- gyun, portavoz del Ministerio de Defensa de la nación surcoreana, en una rueda de prensa. 

Corea del Norte dijo el pasado domingo que la propuesta de imponer más sanciones en su contra era "irrisoria" y prometió seguir reforzando su capacidad atómica. 

En contexto

Una potente explosión nuclear se registró el pasado viernes en Punggye- ri, cerca de la costa noreste, sitio donde se han llevado a cabo cinco pruebas nucleares de Corea del Norte.

Pyongyang, mandatario norcoreano, afirmó que ha dominado la capacidad de colocar una ojiva nuclear en un misil balístico. 

La situación fue evaluada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en una reunión el pasado viernes luego de que los Gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur hicieran la petición. 

Los tres Gobiernos rechazaron "enérgicamente" la quinta prueba nuclear de Corea del Norte, considerada la más grande hasta el momento cuyo corolario fue un sismo de 5,3 de magnitud que afectó la nación vecina de Corea del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.