• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Córdoba asiste como acompañante internacional a las elecciones primarias que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Córdoba asiste como acompañante internacional a las elecciones primarias que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). | Foto: Captura teleSUR

Publicado 28 junio 2015





En calidad de observadora internacional la activista de los DDHH, Piedad Córdoba, dijo que la jornada electoral de este domingo en Venezuela ha sido "un proceso democrático muy serio, muy profundo"

La activista colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, felicitó al pueblo venezolano por el proceso de elecciones que se están llevando  a cabo este domingo, el cual calificó como un proceso democrático muy serio, importante, sorprendente y profundo.

“Uno ve tanta gente votando para escoger sus candidatos o candidatas a la Asamblea Nacional, es algo nuevo, es un proceso sorprendente, es un proceso por el que yo he luchado mucho en Colombia y hubiera querido mucho que en mi partido, donde estuve mucho tiempo, hubiera ocurrido esto”, dijo.

Córdoba asiste como acompañante internacional al proceso que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este 28 de junio, para elegir a sus 113 candidatos para las venideras elecciones parlamentarias.

Vea también→ Venezuela: Canciller resalta igualdad de género en comicios

La exsenadora colombiana indicó que también estará presente en las elecciones parlamentarias de Venezuela que se realizarán el 6 de diciembre, porque “para cualquier persona que le interese la política y que además esté tan cercano a Venezuela como ella, es muy importante saber que va a pasar en las elecciones de diciembre”.

Respecto a esto, se mostró segura de que el PSUV resultará victorioso el ese proceso de diciembre y consideró que con este tipo de actividades se consolida el proyecto y el proceso por el que se ha luchado en Venezuela durante años.

En fotos→ Elecciones primarias del PSUV, una jornada de participación

En contexto
En las elecciones internas del PSUV participan todas las personas mayores de 18 años que se encuentren inscritas en el Registro Electoral.
En estos comicios se eligen entre mil 162 precandidatos, hombres y mujeres, a los líderes políticos que se debatirán con la oposición de esa nación para los cargos de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), durante las elecciones parlamentarias que se pautaron para diciembre de este año.
Para estos comicios internos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó tres mil 987 centros de votación e instaló cinco mil 613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país para las primarias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.