• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piedad Córdoba defendió el derecho a la información de los argentinos.

Piedad Córdoba defendió el derecho a la información de los argentinos. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2016



Blogs


La activista criticó que las organizaciones de DD.HH. no se hayan pronunciado sobre la violación del derecho a la información en Argentina.

La defensora colombiana de los derechos humanos, Piedad Córdoba, en entrevista exclusiva para teleSUR calificó como inadmisible que la señal del canal multiestatal haya sido eliminada de las cableras argentinas.

Córdoba criticó que las organizaciones sociales no se haya pronunciado sobre la medida de censura del gobierno de Mauricio Macri contra teleSUR pese a que esto significa una violación del derecho a la información del pueblo argentino.

La activista indicó que eliminar la señal de teleSUR en Argentina le prohíbe a los ciudadanos de ese país tener acceso a información crítica y enterarse de lo que sucede en otros países, donde se violan los derechos humanos, como los asesinados de indígenas en Honduras, pero que son ignorados por los medios de derecha.

Criticó que las organizaciones que dicen defender los derechos humanos se dedican a distorsionar lo que sucede en países como Venezuela para promover la desestabilización y derrocar al Gobierno constitucional. Puso como ejemplo una protesta de 15 personas en Caracas (capital venezolano) para hacer creer que hay una crisis. 

Piedad Córdoba también se solidarizó con la familia de la activista ambiental asesinada. En compañía de integrantes del Copinh, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro, la activista se unió al grito de justicia realizado por organizaciones sociales en diferentes partes del mundo. Además, exigió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) velar por los derechos de los hondureños.

>> La lucha de Berta Cáceres 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.