• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco recibió a Macri en febrero; el encuentro fue protocolar y apenas duró 22 minutos.

Francisco recibió a Macri en febrero; el encuentro fue protocolar y apenas duró 22 minutos. | Foto: AP

Publicado 11 junio 2016



Blogs


Desde el entorno del Papa criticaron la donación pues consideran que desde el gobierno intentan utilizarlo como "excusa" para "facturarle" a Francisco.

El papa Francisco pidió a la directiva de la Fundación Scholas Ocurrentes, que patrocina el Vaticano, devolver los 16 millones de dólares que el presidente de Argentina Mauricio Macri donó el 30 de mayo.

"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", aseguró Bergoglio en una carta, según informa el diario La Nación.

Los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, cumplieron la instrucción y le enviaron una carta al jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, el 9 de junio, en la que justificaron el rechazo por el hecho de que "hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional realizado en el marco de la ley 26985, con el objetivo de generar confusión y división entre los argentinos, de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos".

>> El papa Francisco es el líder más popular del mundo

"Procuraremos obtener ese necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados", finaliza la misiva. 

El jefe de Gabinete argentino respondió con otra carta "sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo". 

En entrevista para Política Argentina, el legislador porteño, titular de La Alameda y amigo personal del Papa, Gustavo Vera, criticó la polémica donación de Macri, "en el gobierno quieren utilizar esa excusa para facturarle al Papa. Piensan que todos los hombres tienen un precio. Francisco no tiene su precio, tiene convicciones", apuntó Vera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.