• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Soy apasionado con todo; el fútbol, el deporte, especialmente con ganar. Con eso nací y con eso voy a morir".

"Soy apasionado con todo; el fútbol, el deporte, especialmente con ganar. Con eso nací y con eso voy a morir". | Foto: Sport

Publicado 6 junio 2015

Bajo la dirección de Jorge Sampaoli, la selección chilena estuvo cerca de la copa del mundo en 2014, cuando casi clasifica a cuartos de final.

El entrenador argentino y actual director de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, enfrentará la Copa América 2015 con la mayor disposición de darle al equipo del país anfitrión, la pasión y el temperamento necesario para levantar ante su gente por primera vez un trofeo internacional.

Durante el Mundial de Fútbol 2014, bajo la dirección de Sampaoli, la selección chilena estuvo a un paso de superar esta marca, cuando los jugadores se enfrentaron a Brasil y se acercaron a la clasificación a cuartos, sin embargo, la derrota marcó al equipo y a su entrenador, que en esta oportunidad concentrarán sus esfuerzos en levantar el trofeo americano.

Vea aquí→ 10 grandes jugadores que no pudieron ganar la Copa América

"Para mi ganar es todo", afirmó recientemente Sampaoli, en una entrevista con la revista "Sábado".

"Soy apasionado con todo; el fútbol, el deporte, especialmente con ganar. Con eso nací y con eso voy a morir", así se definió el entrenador.

De jugador a entrenador

Sampaoli de 55 años de edad, fue un futbolista regular, que se vió obligado a dejar el campo por lesiones, sin embargo, ya adentrado en el mundo del fútbol, el argentino forjó una exitosa carrera como entrenador, pasando desde su natal Casilda (centro de Argentina), hacia Perú, Ecuador y Chile.

En fotos→ Conoce a las 12 selecciones que jugarán en la Copa América 2015

En el año 2002, tomó las riendas del Juan Aurich de Perú y posteriormente dirigió a  O'Higgins de Rancagua, en Chile, y Emelec de Ecuador. Sin embargo, su momento de gloria llegó en la Universidad de Chile, cuando en 2011 consiguió el primer título internacional del club, la Copa Sudamericana.

El título lo catapultó a la fama en Chile y le abrió las puertas de la selección, a la que llegó a fines de 2012, tras la salida de otro argentino, Claudio Borghi.

Lea también→ La Vinotinto se prepara para la Copa América Chile 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.