• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida regirá a partir del Mundial de 2026

La medida regirá a partir del Mundial de 2026 | Foto: Archivo

Publicado 10 enero 2017



Blogs


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que esta nueva medida beneficiará al fútbol 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió de forma categórica la decisión tomada este martes por el Consejo Ejecutivo del organismo deportivo de aumentar de 32 a 48 los equipos que participarán en el Mundial a partir de 2026.

 

 

De acuerdo a Infantino la ampliación de los equipos en los próximos mundiales ayudará al desarrollo del fútbol. "Creo que es una decisión muy positiva para el desarrollo del fútbol".

En rueda de prensa representante deportivo sostuvo que estaba "muy satisfecho" con la decisión tomada dado que, a su entender, amplía el número de equipos pero no aumentan los días de competición, que se mantienen en 32, y cada equipo jugará un máximo de 7 partidos.

El presidente de la FIFA, en el cargo desde el 26 de febrero del año pasado, explicó que el espíritu de la reforma es llevar el fútbol a más países y más aficionados. "No hay nada más positivo para el desarrollo del fútbol que cuando un equipo se califica para el Mundial".

>> Cristiano Ronaldo es elegido "The Best" FIFA 2016

Gianni Infantino insistió en que el nuevo formato traerá más beneficios a la FIFA, pero no quiso entrar en detalles ni sobre cifras y ni sobre cómo se obtendrá más dinero exactamente.

En respuesta a las voces en contra de que la ampliación rebajará la calidad del juego, Infantino las rechazó de forma reiterada y afirmó que el fútbol está evolucionando en todo el mundo como se pudo ver en el último Mundial, cuando Costa Rica ganó a Italia y Inglaterra.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.