• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michael Ngadeu rompió el partido con el primer gol de Camerún.

Michael Ngadeu rompió el partido con el primer gol de Camerún. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


Por tercera vez en la historia de la copa, Camerún y Egipto competirán por coronarse campeones. Ghana disputará el tercer puesto con Burkina Faso.

Camerún derrotó a Ghana con dos goles de segundo tiempo. Las selecciones se enfrentaron este jueves en la semifinal de la Copa Africana de Naciones 2017. La victoria de Camerún le clasifica para la final que disputará con Egipto.

El primer gol fue propiciado por Michael Ngadeu durante el minuto 72. El defensa del Slavia de Praga aprovechó cuando el portero de Ghana, Brimah Razak, y el defensa John Boye fallaron en coordinar la defensa de la portería.

El segundo gol fue anotado por Christian Bassogog durante el descuento final dejando el marcador en un definitivo 2 a 0.

El inicio del partido transcurrió con incertidumbres por parte de ambos equipos. Los ghaneses dominaron el balón por encima de los jugadores de Camerún. Ghana tuvo sus mejores oportunidades con las jugadas de Wakaso Mubarak, recientemente contratado por el club Granada. Thomas Partey, centrocampista del Atlético Madrid, también amenazó la portería de Camerún.

El camerunés Robert Ndip Tambe también delantero del Spartak Trnava, amenazó en tres ocasiones a la portería ghanesa defendida por Razak junto con su "spiderman" de juguete. Después del primer tiempo, Ghana continuó dominando el campo con mayor presión y ambición.

En los últimos 20 minutos del juego la sensación era de que el equipo ghanés terminaría rompiendo el empate. Pero la sorpresa llegó cuando el defensa Boye pareció tocar el balón durante el cobro de una falta cometida por Wakaso. La confusión despistó a Razak, quien creyó que Boye había despejado el balón y este terminó en los pies de Ngadeu, quien concretó el primer gol de Camerún.

Ghana continuó el ataque, pero el gol de Bassogog en los últimos minutos terminó de firmar el destino del partido.

Camerún disputará su sexta final de la Copa Africana con Egipto el próximo domingo 5 de febrero. Egipto derrotó a Burkina Faso 4 a 3 en penales el pasado miércoles y con esta final intentarán conseguir su octavo título.

>> Serie del Caribe: Granma y Águilas de Mexicali ganan en debut.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.