• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del avance, la coalición árabe que encabezan los saudíes continúa sus ataques contra la población yemení.

A pesar del avance, la coalición árabe que encabezan los saudíes continúa sus ataques contra la población yemení. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2016



Blogs


Desde septiembre de 2015, el Ejército yemení ha mostrado un balance positivo contra las fuerzas invasoras en su territorio. 

 

La estrategia de Yemen, de utilizar misiles balísticos rusos, ha logrado replegar a las fuerzas invasoras de Arabia Saudita en su territorio. 

Así lo aseguró a Ria Novosti, el portavoz del Ejército yemení, general de brigada Sharaf Luqman, quien detalló que éste ha utilizado el sistema ruso Toshka de alta precisión y los Scud modernizados, lo que permitido cambiar el desarrollo de la guerra, destaca Almanar. 

Este domingo, decenas de soldados saudíes, emiratíes y mercenarios de la compañía estadounidense Black Water, fueron dados de baja por el Ejército yemení, tras el lanzamiento de un misil tipo Toshka contra la base Al Bairaq, en Ma´arib (este de Yemen).

Le puede interesar: ONU: Conflicto en Yemen ha dejado 5 mil 700 muertos

EL DATO

Siria, que vive una de las peores crisis humanitarias de los últimos diez años, a raíz de grupos armados y terroristas que han tomado el control de varias de sus ciudades, solicitó a Rusia apoyo militar para combatirlos, hecho que se concretó tras la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, con el que se ha alcanzado destruir hasta 579 objetivos en seis ciudades en poco más de tres meses. 

Lea también: Coalición árabe anuncia fin de la tregua en Yemen

Cabe señalar, que este es el tercer misil de tipo Toschka que toma por objetivo una base de la coalición liderada por Arabia Saudí en Ma´arib.

Los resultados positivos se han venido presentando desde septiembre pasado, cuando Yemen realizó un ataque con misil Toshka tierra-tierra lanzado por los militares que apoyan a Ansarulá, para acabar con un campamento de la coalición que encabezan los saudíes y, en la que estaban presentes soldados de los EAU, Bahrein y milicianos del expresidente fugitivo, Mansur Rabbo Mansur Hadi.

Por otra parte, se dio a conocer que a las fuerzas de Yemen destruyeron seis helicópteros de tipo Apache, 3 drones y varios sistemas de vigilancia y telecomunicaciones. 

Lea también: Emiratos Arabes envió en secreto soldados latinos a Yemen

En contexto 

Yemen encabeza la lista de países más afectados por la invasión militar extranjera, liderada por Arabia Saudita, que ha arreciado sus ataques desde marzo de 2015. 
El objetivo saudita se centra en controlar los recursos no renovables de Yemen, como el petróleo.
Más de 21 millones de personas se encuentran crisis humanitaria, según el informe oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que ha dejado más de cinco mil muertos. 
Se acordó un cese al fuego en Yemen a finales de diciembre de 2015, sin embargo el pasado 2 de enero, la coalición árabe, por lo que se retomarían las negociaciones el 14 de enero, pero fue pospuesta según anunció la ONU. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.