El partido Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras convoca para este domingo a una movilización en todo el país para defender la victoria del candidato Salvador Nasralla.
"Mañana domingo 3 de diciembre a las 11H00 hora local todos en el boulevard Suyapa a la altura del Hospital Escuela en Tegucigualpa. A defender la victoria del pueblo!", escribió Nasralla a través de su cuenta en Twitter.
Mañana domingo 3 de diciembre a las 11:00am todos en el Blvd. SUYAPA a la altura del Hospital Escuela. A defender la VICTORIA del PUEBLO! #SalvadorPresidente pic.twitter.com/hirAdpRWI0
— Salvador Nasralla (@SalvadorAlianza) 2 de diciembre de 2017
El coordinador de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, invitó a todos los hondureños a salir a las calles y enfatizó que "las movilizaciones para este domingo contra la dictadura serán a nivel nacional y deben iniciar lo más tarde, 11H00 horal local".
ACLARACIÓN : Las movilizaciones para este DOMINGO contra la dictadura serán a nivel nacional y deben iniciar, lo más tarde, 11 am . @SalvadorAlianza @EnAlianza
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) 2 de diciembre de 2017
Zelaya anunció las rutas de movilización: Monumento de la Madre al parque central. En Tgu del Materno infantil a casa Presidencial.
Movilizaciones este DOMINGO : Ruta de SPS : Monumento de la Madre al parque central . En Tgu del Materno infantil a casa Presidencial : Compatriotas todos(a) a las plazas públicas a nivel nacional a bajar esta DICTADURA @SalvadorAlianza @EnAlianza
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) 2 de diciembre de 2017
Nasralla denunció este sábado las irregularidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la negociación del conteo de votos.
Gobierno, líderes mundiales y organizaciones sociales han cuestionado la actuación del TSE, que este sábado aplazó el anuncio de los resultados, y exigen respeto a la voluntad del pueblo hondureño.
El pueblo ha tomado las calles para exigir un resultado transparente de los comicios del pasado domingo. Las manifestaciones pacíficas han sido reprimidas por la policía y se anunció un toque de queda durante diez días.