• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"De momento haremos una pausa y convocamos al personal mañana a las 09H30”, declaró Matamoros.

"De momento haremos una pausa y convocamos al personal mañana a las 09H30”, declaró Matamoros. | Foto: @TSEHonduras

Publicado 2 diciembre 2017

El magistrado David Matamoros aseguró que por los momentos harán una pausa y retomarán el conteo el domingo a primeras horas de la mañana.

En un breve pronunciamiento ante la prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras anunció que el proceso de escrutinio de las actas de las elecciones generales del pasado domingo se detuvo este sábado y retomarán las labores el domingo a partir de las 09H00 hora local.

"Agradecemos su presencia, pero no va a haber nada más hoy aquí, reitero que citamos para mañana a las 09H30 hora local”, informó el magistrado.

Asimismo, agregó que los hechos ocurridos han detenido el proceso de escrutinio en las actas de los diputados y alcaldes, lo que dificulta dar el resultado de los otros cargos.

La expectativa continúa en Honduras. El pueblo ha tomado las calles para exigir un resultado transparente de los comicios del pasado domingo. Las manifestaciones pacíficas han sido reprimidas por la policía y se anunció un toque de queda durante 10 días. 

Según los últimos datos del TSJ con el 94,35 por ciento de las papeletas verificadas, el actual presidente Juan Orlando Hernández (Partido Nacional) obtuvo un 42,92 por ciento de los votos, mientras que Salvador Nasralla (Alianza contra la Dictadura) obtuvo un 41,42 por ciento, quien llevaba mayor ventaja en un principio.

El candidato Nasralla y su partido han exigido un conteo honesto y lógico de los votos tras las irregularidades presentadas durante el proceso. 

>> Conteo especial se retrasa y siguen las protestas en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.