• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cifras oficiales estiman que la movilización contó con al menos siete mil personas (La Jornada)

Cifras oficiales estiman que la movilización contó con al menos siete mil personas (La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 2 diciembre 2014

Trabajadores del sector educativo ratificaron que harán una toma simbólica de la Ciudad de México en rechazo a la violencia que ocasionó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó el lunes desde el Monumento a la Independencia a una movilización en Ciudad de México para este sábado, en exigencia al gobierno nacional la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Miembros del CNTE manifestaron durante la manifestación del lunes su intención de realizar una "toma simbólica" en rechazo a los hechos de Iguala del pasado 26 de septiembre.

En ese sentido destacaron que para la movilización del sábado 6 de diciembre contarán con toda la participación de organizaciones sociales de todo el país; así como la presencia de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

Al menos siete mil personas se congregaron en el Monumento a la Independencia, de acuerdo a cifras oficiales, mientas que en el todo el país se registraron 12 acciones de protestas en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el reporte del diario La Jornada las movilizaciones se realizaron en los estados de Michoacán, Morelos, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Durango y el estado de México.

Visita nuestro especial: Justicia para Ayotzinapa.

Lea también: México reprueba gestión de Enrique Peña Nieto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.