• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año se han registrado 17 incendios en el departamento de Cochabamba, 2.177 hectáreas han quedado destruidas.

En lo que va de año se han registrado 17 incendios en el departamento de Cochabamba, 2.177 hectáreas han quedado destruidas. | Foto: ABI

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


Defensa Civil movilizó dos helicópteros con bolsa para llevar agua y por tierra a unos 150 efectivos para combatir el fuego que habría sido provocado.
 

La viceministra de Medio Ambiente de Bolivia, Cynthia Silva, informó este miércoles que el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba fue controlado.

"(El incendio) fue controlado ayer en la noche, alrededor de las 11 de la noche, hubo un pequeño rebrote esta mañana, pero nada extraordinario. Siempre en estos casos hay fumarolas que hay que extinguir completamente", dijo la funcionaria a una radio local. 

Defensa Civil de Bolivia informó este miércoles que se mantenía la situación de alerta y el despliegue de helicópteros y efectivos debido a la continuidad del incendio forestal en el parque.

>>Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El incendio en Tunari inició el pasado lunes y se esparció hacia las comunidades de Wara Wara, Pacolla y Andrada, entre los municipios de Sacaba y Cercado del departamento Cochabamba, según medios locales.

El personal de Defensa Civil movilizó dos helicópteros con el Bambi Bucket (bolsa para llevar agua) y por tierra trasladaron a unos 150 efectivos con el fin de combatir el fuego que se cree fue provocado.

>>Venezuela atacada por ser vanguardia en el continente

"En este momento en todo el país estamos con áreas propensas a incendios forestales; por tanto, hay que tener cuidado y pedimos que apenas inicie un punto de fuego sea transmitido para sea fácil sofocar los incendios", manifestó funcionario boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.