• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Choquehuanca aseguró que no se puede permitir que otros le digan a Venezuela cómo resolver sus problemas.

Choquehuanca aseguró que no se puede permitir que otros le digan a Venezuela cómo resolver sus problemas. | Foto: teleSUR

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


El secretario general del ALBA-TCP instó a los países a dar apoyo al diálogo en Venezuela y no incentivar el odio ni la violencia.

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, explicó que Venezuela es atacada actualmente porque es "vanguardia en la construcción de la unidad de nuestros pueblos".

En una entrevista para el programa Es Noticia, transmitido por teleSUR, el excanciller de Bolivia señaló que detrás de las acciones intervencionistas y ataques desde Estados Unidos (EE.UU.) y la derecha regional existen intereses imperiales de volver a "ese modelo económico de saqueo de nuestros recursos naturales".

En relación con las medidas unilaterales impuestas por gobiernos de la derecha local y por EE.UU., el secretario general del ALBTA-TCP afirmó que "ningún país que defiende su soberanía, que defiende su dignidad, puede aceptar estas medidas unilaterales que afectan a nuestros pueblos".

Indicó que muchos de países que participan en los ataques contra Venezuela no tienen moral para opinar sobre los asuntos internos del pueblo venezolano.

Choquehuanca aseguró que los venezolanos pueden resolver sus problemas sin injerencias extranjeras. Por ello, manifestó su respaldo a los diálogos de paz entre el gobierno y la oposición.

Igualmente, recordó que la violencia no conduce a ningún lado, por lo que celebra que "Venezuela haya decidido resolver sus problemas mediante el diálogo".

Destacó la importancia de que Venezuela esté retornando a la paz con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual fue electa por el pueblo venezolano para defender su soberanía e integridad. Aseguró que los países deben apoyar el diálogo en la nación suramericana y no incentivar el odio ni la violencia.

El secretario del ALBA-TCP enfatizó que el principal propósito de quienes fomentan la violencia es "dividirnos y descuartizarnos". 

>> ALBA-TCP rechaza sanciones ilegales de EE.UU. contra Venezuela y aboga por el diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.