• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red social afirma que realiza más de 4.500 millones de traducciones al día en su plataforma.

La red social afirma que realiza más de 4.500 millones de traducciones al día en su plataforma. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


La red social permitirá realizar traducciones de una manera más fluida por medio de inteligencia artificial, lo que servirá para obtener interpretaciones más cercanas al lenguaje real.

La red social Facebook anunció este lunes que sus sistemas de traducción han comenzado a utilizar herramientas de inteligencia artificial como mecanismos para traducir las publicaciones de sus usuarios a otros idiomas, por lo que se sustituyó al anterior modelo y se comenzó a incluir información del contexto.

El cambio, que fue anunciado por Facebook a través de uno de sus blogs, permitirá a los usuarios llevar a cabo traducciones entre idiomas de una manera más fluida, gracias a la utilización de redes de inteligencia artificial como única herramienta, que dejarán como resultado unas interpretaciones más próximas al lenguaje real.

>> Google desarrolla producto tecnológico para competir con Snapchat

La red social, que afirma que realiza un total de 4.500 millones de traducciones al día a través de su plataforma, comenzará a atender al contexto de las conversaciones para realizar las traducciones gracias a las nuevas herramientas.

El uso de una característica como el contexto resulta especialmente útil en los idiomas con grandes diferencias gramaticales, como el inglés y el turco. La compañía tecnológica ha manifestado que al análisis de la inteligencia artificial del contexto se podrían sumar en el futuro las fotografías que acompañan a la publicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.