• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombianos manifestaron contra la venta de la empresa encargada de generar 40 por ciento de la energía eléctrica en Colombia.

Colombianos manifestaron contra la venta de la empresa encargada de generar 40 por ciento de la energía eléctrica en Colombia. | Foto: hsbnoticias.com

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


Se trata de 10 supervisiones en el departamento de Antioquia y una Actuación Especial para evaluar el manejo de los recursos públicos cuando la antigua estatal energética no había sido privatizada por una empresa canadiense en 2015.

La Contraloría General de la República de Colombia (CGRC) lleva a cabo 10 auditorías y una Actuación Especial para examinar el manejo de los fondos públicos de Isagén en 2015, cuando no había sido vendida a la empresa canadiense Brookfield por 6.5 billones de pesos, reseñó hsbnoticias.com.

A través de una selección específica de sus proyectos misionales, la CGRC evaluará el cumplimiento por parte de Isagén, ISA e Intercolombia de las “metas del Plan Nacional de Desarrollo y dictaminará sobre la razonabilidad de sus estados contables, para emitir pronunciamiento sobre el fenecimiento de la cuenta”.

>> Colombia: Realizan protesta nacional contra la venta de Isagen

Las supervisiones se realizarán en el departamento de Antioquia, al noroeste del país suramericano, en la Policía Nacional Antioquia, Susalud Eps, Alianza Medellín Antioquia EPS SAS SAVIA SALUD, Fiscalía General de la Nación Antioquia, Dirección Seccional de Aduanas de Medellín (Dian), Rama Judicial   –Consejo Superior de la Judicatura– Antioquia y Universidad Nacional de Colombia –Sede Medellín.

La Actuación Especial se llevará a cabo en el municipio de Caucasia y en ese mismo departamento para analizar el uso de los recursos del Sistema General de Participaciones el año pasado.

La instancia de control informó que las actuaciones se harán entre el próximo dos de mayo y el 30 de junio.

La cifra total del presupuesto a evaluar supera los 6.208.952 millones de pesos.

>> Lo que hay detrás de Brookfield, el nuevo dueño de Isagen

Isagén era una empresa del Estado colombiano encargada de generar 40 por ciento de la energía eléctrica de la nación y consta de seis centrales eléctricas que acumula dos mil 212 megavatios de potencia, de los cuales mil 912 corresponden a hidroeléctricas.

El pasado 14 de enero el Gobierno colombiano vendió 57,6 por ciento de las acciones de Isagén, lo que trascendió en el rechazo de partidos políticos y actores civiles.

Colombianos critican al presidente Santos por vender Isagén

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.