• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 enero 2016



Blogs


El fondo canadiense Brookfield Asset Management anunció este miércoles la compra de la generadora eléctrica colombiana Isagen a cambio de 6.48 billones de pesos. La empresa canadiense cuenta con el 57.61 por ciento de sus acciones que le pertenecían al Estado colombiano. 

Esta compañía se especializa en la generación eléctrica. Cuenta con más de 7 mil 284 unidades eléctricas en todo el mundo, 5 mil 372 de generación hidroeléctrica, mil 577 del tipo eólico y 335 de otro tipo; juntas suman una capacidad de producción de 7 mil 300 megavatios (MW).

Conoce lo que hay detrás de esta multinacional con más de 100 años de experiencia dedicada a la administración de activos:

-  Brookfield tiene activos por más de 200 mil  millones de dólares en Estados Unidos, Canadá, Europa y Brasil.

-  Genera energía en tres diferentes estados de EE.UU.: Nueva York, Luisiana y California.

- En Brasil, Brookfield tiene investigaciones por el presunto pago de sobornos. La Fiscalía de Brasil prosiguió con las investigaciones a mediados del 2012,  luego de los presuntos sobornos que habría ofrecido en ese país para obtener licencias de construcción.  

- La compañía canadiense también habría afrontado investigaciones por parte de la Comisión de Bolsa y Valores del Departamento de Justicia de EE.UU. al parecer por posible violación de la ley de Prácticas Corruptas en el extranjero.

- Esta compañía adquirió en 2011 a la Electrificadora de Boyacá (EBSA), el precio pagado por el Fondo Brookfield fue de 807 mil millones de dólares  versus la base que era de 503 mil millones. El 75 por ciento de los recursos fue aportado por fondos de pensiones colombianos, mientras que Brookfield, aportó solo el 25 por ciento restante.

- La transacción de la empresa energética Insagen contó con varios intermediarios, que representaron a la banca de inversión canadiense en Colombia, quienes ganaron una importante comisión con un negocio al que se opone buena parte del país.

Los colombianos que se beneficiaron con la vente de Isagen:

– David Valores, Firma Comisionista del Grupo Davivienda, obtendrían entre 0.3 y 0.5 por ciento.

– Los asesores juridicos: el bufete Philippi, Prietocarrizosa & Uría.

– El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes habría pactado un bono de éxito como asesor del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

– La Bolsa de valores de Colombia recibe una comisión.

LEA»  10 claves sobre la venta de la empresa colombiana Isagen

LEA TAMBIÉN» Colombia: Realizan protesta nacional contra la venta de Isagen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.