• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza rechazó el apoyo de Loser a los buitres. (Foto: EFE)

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza rechazó el apoyo de Loser a los buitres. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2014

El considerado vocero argentino de los fondos buitre, Claudio Loser, respondió a una crítica emitida por la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza y aseguró que le interesa el bienestar de los argentinos, pese a que se ha empeñado en respaldar políticas especulativas.

El exdirector para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, aseguró que le interesa el bienestar de los argentinos y no de los holdouts -los buitres-, sin embargo, reafirmó que está de acuerdo con los reclamos de los fondos buitre contra la nación suramericana.

Loser hizo la aseveración mediante una carta abierta dirigida a la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, quienes en el pasado mes de julio aprobaron por unanimidad una declaración en rechazo a la actuación del exrepresentante del FMI respecto al caso.

Asimismo, los legisladores consideran que Loser vela por los intereses de los fondos buitre, que no sólo persiguen beneficios económicos, sino que están asociados a lineamientos políticos que pretenden someter a países como Argentina, que desafían la hegemonía de las grandes potencias.

"Es cierto que yo escribí un artículo de libre acceso acerca de las consecuencias de una cesación de pagos para la Argentina; es cierto que era de libre disponibilidad, y que ATFA (American Task Force Argentina) el organismo que representa a los holdouts menciona mi nombre en una solicitada", reconoció Loser en el texto.

Finalizó expresando tristeza por el carácter de asesor y vocero de los holdouts que le dio la Cámara de Diputados, "(tristeza) no sólo en lo personal, sino por el posible futuro de mi patria chica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.