Continuarán búsqueda de víctimas del avión de AirAsia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las labores de búsqueda seguirán hasta que el Ejecutivo indonesio ordene detenerlas

Las labores de búsqueda seguirán hasta que el Ejecutivo indonesio ordene detenerlas | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2015

Autoridades de Indonesia aseguran que las labores continuarán aunque no se cuente con ayuda de equipos militares.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, informó este miércoles que continuarán las labores de búsqueda de fallecidos producto del accidente ocurrido el pasado 28 de diciembre sobre el Mar de Java.

El jefe de la agencia, Sambang Soelistyo, señaló a medios locales que no se detendrá la localización de cadáveres aunque no se disponga de ayuda militar; en respuesta al anunció de las Fuerzas Armadas de suspender la recuperación de la nave.

Sobre este punto Soelistyo indicó que la búsqueda continuará hasta recibir ordenes expresas del presidente de Indonesia, Joko Widodo; quien se reunió con los familiares de los 162 fallecidos.

Las Fuerzas Armadas de Indonesia anunciaron el martes la conclusión de los trabajos de búsqueda de las víctimas del accidente; que permitieron la recuperación de 70 cadáveres de los 162 que iban a bordo del Airbus 320-200.

Mientras tanto los trabajos periciales para identificar los cadáveres continúan en la ciudad de Surabaya; donde han sido trasladados todos los restos de la aeronave para investigar las causas precisas del accidente.

En contexto:
El vuelo comercial 8501 de la aerolínea Airsia se reportó como desaparecido el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo; cuando la tripulación perdió contacto con las autoridades en medio del mar de Java, luego de recibir autorización para cambiar su ruta por condiciones climáticas desfavorables.
Los equipos de rescate han hallado hasta el momento cinco grandes partes del aparato y las dos cajas negras del avión.

Lea también: Mal tiempo frena búsqueda de cadáveres del avión de AirAsia.

Avión de AirAsia colapsó su motor con excesiva velocidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.