• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El piloto del avión solicitó un desvío por las malas condiciones atmosféricas antes de desaparecer del radar.

El piloto del avión solicitó un desvío por las malas condiciones atmosféricas antes de desaparecer del radar. | Foto: Xinhua

Publicado 28 diciembre 2014



Blogs


Un Airbus A320-200 desapareció cuando volaba desde Indonesia hacia Sigapur con dos pilotos, cuatro asistentes de vuelo, un ingeniero y 155 pasajeros, entre ellos 138 adultos, 16 niños y un bebé. La búsqueda fue suspendida hasta este lunes.

La mañana de este domingo un avión de la compañía malasia AirAsia con 162 pasajeros a bordo perdió contacto con la torre de Control de Tráfico Aéreo Indonesio. La nave desapareció de los radares 45 minutos después del despegue, reportaron las autoridades.

“AirAsia lamenta confirmar que el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur ha perdido el contacto con la torre de control (…) No tenemos más información sobre el estado de los pasajeros y tripulantes a bordo”, indicó la aerolínea en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

Tras la desaparición se iniciaron operaciones de búsqueda y rescate bajo la dirección de la Autoridad de Aviación Civil de Indonesia. Sin embargo, éstas fueron detenidas por falta de luz y se reanudarán este lunes.

El avión, un Airbus A320-200, volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur cuando desapareció en una zona del Mar de Java con condiciones atmosféricas adversas. La ruta es de mil 362 kilómetros y se cubre en unas dos horas.

La compañía también informó que el avión malasio había "solicitado un desvío debido a malas condiciones meteorológicas en la ruta antes de que la comunicación con el aparato se perdiera cuando aún estaba bajo el control aéreo indonesio". 

Por otro lado, el oficial del Ministerio de Transportes de Indonesia, Hadi Mustofa, dijo a los medios locales que el piloto del avión, que volaba a nueve mil 800 metros de altura, pidió permiso para subir hasta los 11 mil 600 metros por problemas de visibilidad y las condiciones meteorológicas. 

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que "el Gobierno ayudará a AirAsia a buscar el avión desaparecido".

"No he recibido mucha información por el momento y solo puedo confirmar que el avión está desaparecido", agregó.

A bordo del Airbus A320-200 había dos pilotos, cuatro asistentes de vuelo y un ingeniero. Asimismo, se encontraban 155 pasajeros, entre ellos 138 adultos, 16 niños y un bebé.

Otro avión malasio aterrizó de emergencia

También este domingo otro avión de la aerolínea malasia AirAsia tuvo que regresar al aeropuerto desde el cual despegó tras presentar fallas técnicas. El avión cubría el vuelo AK6242 de AirAsia desde Penang a Langkawi, una ruta interna. 

“El vuelo AK6242 de AirAsia que partió de Penang con destino a Langkawi retornó al aeropuerto de origen por problemas técnicos”, informó el diario malasio New Straits Times. 

Lea también: Avión ucraniano pudo haber causado siniestro del vuelo MH17

En desarrollo...


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.