• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 enero 2015



Blogs


27 barcos y 20 aeronaves de varios países buscan los restos del avión que se estrelló en el oeste de Indonesia con 162 personas a bordo.

Equipos de rescate han recuperado 34 cadáveres del avión de AirAsia que cayó en el mar Java (oeste de Indonesia) hace una semana. Sin embargo, el mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda, organizada por equipos de rescate de varios países.

Los tres cuerpos encontrados este domingo corresponden a una azafata de 24 años, y de dos pasajeros, de 30 y 10 años, según el canal de televisión Channel News Asia.  El avión desapareció desde el pasado domingo y el 1° de enero se precisó que cayó en el mar Java.

En el operativo de búsqueda participaron unos 27 barcos y 20 aeronaves de diversos países. Por otra parte, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica informó que la causa del accidente habría sido un daño en el motor por la formación de hielo al atravesar una nube.

Según un documento filtrado de la agencia de meteorología, el avión siniestrado -vuelo QZ8501- aparentemente despegó sin recibir el parte climatológico del servicio de meteorología.

Autoridades de Indonesia anunciaron el pasado sábado el hallazgo de dos grandes fragmentos que podrían ser parte del fuselaje del avión de AirAsia que desapareció el pasado domingo con 162 personas a bordo.

El jefe de la operación de rescate, Bambang Soelistyo, explicó que los objetos se encuentran a unos 30 metros de profundidad pero que un equipo los está investigando.

Tags

AirAsia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.