• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han recuperado treinta cuerpos del accidente.

Las autoridades han recuperado treinta cuerpos del accidente. | Foto: Archivo

Publicado 3 enero 2015



Blogs


Aún no confirman si los grandes fragmentos encontrados en el Mar de Java son del avión. Autoridades señalaron que la aeronave no tenía permiso para volar el día que se estrelló.

Autoridades de Indonesia anunciaron este sábado el hallazdo de dos grandes fragmentos que podrían ser parte del fuselaje del avión de AirAsia que desapareció el pasado domingo con 162 personas a bordo.

El jefe de la operación de rescate, Bambang Soelistyo, explicó que los objetos se encuentran a unos 30 metros de profundidad pero que un equipo los está investigando.

“Encontramos manchas de aceite y enormes objetos a las 23H40 (16H40 GMT) de anoche. Tengo confianza en que son partes del avión de Airasia que estamos buscando”, señaló el vocero.

Soelistyo dijo que el objeto más grande medía 10 metros por cinco, pero que las fuertes corrientes hacían difícil operar el vehículo subacuático que estaba siendo usado para tomar fotos de la zona.

Mientras tanto, el equipo especial para buscar la caja negra de la aeronave dice que todavía no detectan ninguna señal que indique su presencia en el área.

La primera víctima identificada fue la aeromoza del avión.

"Sin permiso"

La prensa local de Indonesia señaló este sábado que el avión de AirAsia siniestrado no tenía permiso para volar el día que se estrelló.

El Ministerio de Transporte precisó que el vuelo QZ8501 entre la ciudad de Surabaya y Singapur tenía autorización para volar el lunes, martes, jueves y sábado, pero también lo estaba haciendo sin permiso los domingos, según el canal de televisión Channel News Asia.

En un informe, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica señaló que la causa más probable del accidente fue un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube. Las autoridades aún buscan las cajas negras que expliquen lo ocurrido.

Vea también:

Identifican a primer muerto de tragedia de AirAsia

Confirman sitio exacto donde cayó avión de AirAsia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.