Continúan negociaciones para acuerdos sobre el cambio climático | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro peruano de Medio Ambiente y presidente de los negociadores, Manuel Pulgar Vidal, llamó a los países participantes a trabajar con eficacia y compromiso.

El ministro peruano de Medio Ambiente y presidente de los negociadores, Manuel Pulgar Vidal, llamó a los países participantes a trabajar con eficacia y compromiso. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2015

Redactar un texto más claro sobre la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros, es el objetivo de las reuniones.

Representantes de 195 países iniciaron este domingo en Ginebra un nuevo ciclo de negociaciones para redactar un texto que permita lograr un acuerdo de lucha contra el cambio climático.  

En diciembre de 2014 se llevó a cabo la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20). En esa jornada se redactó un borrador sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático, que sustituirá al Protocolo de Kyoto a partir de 2020.

"Nuestra tarea común es producir esta semana un texto de negociación del acuerdo, un documento más preciso y más claro (que el borrador actual)", manifestó el ministro peruano de Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y presidente de los negociadores, citado por AFP.

Limitar el alza de la temperatura mundial a +2°C respecto a la era preindustrial es el objetivo. De no lograrse, el ecosistema, las sociedades y las economías se verán fuertemente afectadas, especialmente en las regiones donde hay mayor índice de pobreza.

Por su parte la responsable del clima en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Christiana Figueres, dijo que "Esperamos que los gobiernos sean capaces de trabajar juntos para producir un texto más manejable".

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) señaló en diciembre pasado que 2014 fue el año más caluroso jamás registrado. Las altas temperaturas junto a otros factores contribuyeron a las intensas precipitaciones e inundaciones en muchos países y provocaron extremas sequías en otros.

Lea también: El cambio climático amplía probabilidad de morir por un rayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.