• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la cumbre del COP 20 se ha evaluado el impacto del cambio climático en la actualidad.

Durante la cumbre del COP 20 se ha evaluado el impacto del cambio climático en la actualidad. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


La alcaldesa de Lima asegura que las grandes urbes del mundo son emisoras significativas de gases de efecto invernadero.  

La alcaldesa de Lima (capital peruna), Susana Villarán propusó este martes que la ciudades del mundo modifiquen su consumo energético para reducir la emisión de gases de efecto invernadero que llegan a la atmósfera. 

Tras el segundo encuentro de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20), la mandataria local se refirió al daño que causa el alto consumo energético para la población mundial. 

“Debemos asumir el compromiso de hacer un nuevo contrato por la vida para impulsar un nuevo paradigma de movilidad, de ordenamiento y planificación de ciudades sostenidas, cambiando su matriz energética urbana e invertir en infraestructura ecológica”, sostuvo Villarán.

Más de 10 mil 300 delegados de 195 países participarán en la Conferencia del COP20 que se extenderá por dos semanas en la capital peruana.

Sostuvo que algunas investigaciones detallan que las emisiones de carbono para el período 2000-2010 habían sido mayores que las registras en las últimas tres décadas. 

Le invitamos a leer el especial: Derretimiento de la Antártida 

“Las urbes grandes son emisoras significativas de gases de efecto invernadero y sus habitantes, los más pobres, sufren sus consecuencias cuando se carece de políticas de mitigación y de adaptación, incluida la gestión de riesgo de desastres”, lamentó la burgomaestre.

El DATO 
Estados Unidos y China son los mayores contaminadores atmosféricos del mundo. 

Vea cómo proponen reducir el calentamiento global desde Perú 

Destacan lucha de América Latina contra el cambio climático 

Desde Suecia el ganador del “Premio Nóbel Alternativo 2014”, Bill McKibben, destacó la lucha de América Latina contra el cambio climático y aseguró que esa región tiene todos los elementos para reducir el efecto invernadero.

El estadounidense fundador de la organización internacional 350.org, saludó la integración que existe entre América Latina y el Caribe para dar frente a los daños causados por el cambio climático. 

“Desde la desaparición de los glaciares de los Andes a las brutales sequías del año 2014 o las inundaciones sin precedentes causadas por las recientes súper tormentas, América Latina es, sin duda, una de las grandes víctimas del cambio climático y una importante líder en nuestra lucha por detenerlo”, dijo el ecologista.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.