• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los once fallecidos de este domingo por los ataques de Israel elevó la cifras de muertos hasta los mil 53. (Foto: Archivo)

Los once fallecidos de este domingo por los ataques de Israel elevó la cifras de muertos hasta los mil 53. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014

Ambos bandos se responsabilizaron de los ataques ocurridos durante las primeras horas del día pese al alto fuego anunciado por la parte palestina con motivo de las ceremonias de finalización del Ramadán.

La Franja de Gaza fue blanco de nuevos ataques este domingo por parte del Ejército de Israel luego de que Hamás incumplió con su anuncio de alto al fuego luego de disparar tres cohetes sin que se reportasen personas heridas o fallecidas.

En este sentido las dos partes en conflicto asumieron la responsabilidad de los ataques a pesar del acuerdo de cesar las hostilidades con motivo de las ceremonias de finalización del Ramadán.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró que Hamás violó su propio acuerdo de detener los ataques contra Israel; por lo que justificó la respuesta de su Ejército. “Israel hará todo lo necesario para defender a su pueblo”, reiteró durante una entrevista con medios internacionales.

Sobre la posibilidad del alcanzar un alto al fuego de larga duración señaló: “Espero que conseguiremos una tregua duradera que nos permita desmilitarizar Gaza”.

Por su parte, el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, explicó que desde el gobierno palestino “esperamos una respuesta del enemigo”.

Según el último balance presentado por las autoridades los ataques más recientes contra la Franja de Gaza asesinaron a once personas; entre ellas una mujer cristiana, situación que elevó la cantidad de muertos a mil 53 desde el inicio de la ofensiva sionista.

Los ataque desproporcionados de Israel contra territorio palestino intensificaron la presión internacional entre ambas partes para detener las hostilidades y renovar por 24 adicionales la tregua alcanzada anteriormente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.