• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuertes explosiones se sintieron en la capital Saná, donde la población teme que los ataques causen estragos.

Fuertes explosiones se sintieron en la capital Saná, donde la población teme que los ataques causen estragos. | Foto: @AhmedSayaghi

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


Un ataque aéreo fue dirigido contra una base de misiles controlada por el movimiento de los hutíes. La población está en pánico por las explosiones. 

Los bombardeos de las fuerzas agresoras lideradas por Arabia Saudita a Yemen continuaron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en la ciudad de Saná (capital) y el sur del territorio yemení.

Según los últimos informes, un ataque aéreo fue dirigido contra una base de misiles controlada por el movimiento de los hutíes.

"La aviación lanza ataques contra almacenes de misiles en Saná, estremecida por fuertes explosiones", informó el portal Sputnik, citando a su corresponsal.

Los vecinos temen que las explosiones en los arsenales causen estragos en la ciudad, señala el referido medio.

Una fuente diplomática citada por Prensa Latina dijo que en la noche de este viernes los proyectiles disparados contra una base aérea en esta capital alcanzaron al hospital 48 donde 13 personas resultaron heridas

Hutíes se movilizan a la frontera

La cadena de televisión Al Jazeera informó que el movimiento de los hutíes ha trasladado sus unidades de artillería hacia la frontera con Arabia Saudita este sábado.

"La Primera Brigada Artillera empezó a desplazar su armamento hacia la localidad de Al Bakaa, en la frontera con Arabia Saudí", señaló el medio.

Según los reportes, los vehículos blindados de Ansarolá fueron vistos entrando en el área costera de Shaqra que conecta la provincia de Adén con las provincias meridionales de Abien, Shabwa y Hadramut.

Evacuación de diplomáticos

El Gobierno de Arabia Saudita realizó la evacuación de 86 diplomáticos saudíes y extranjeros de la ciudad costera yemení de Adén (sur), y los trasladó a la saudí de Yeda, debido a la situación. 

Medios locales reseñaron que los diplomáticos fueron trasladados en dos barcos y en aviones con una unidad de comandos saudí.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), por su parte, evacúa al personal de la capital de Yemen, por razones de seguridad.

EN CONTEXTO

Desde el pasado jueves, Yemen enfrenta una operación militar injerecista de Arabia Saudita  que busca defender los intereses de Riad y Estados Unidos en la región.

La intervención cuenta con la participación de los países del Golfo, liderados por Arabia Saudita con el apoyo de Estados Unidos. Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó la madrugada de este jueves bombardeos aéreos contra posiciones del grupo chíi de los hutíes, del Ejército y blancos civiles en Yemen.

Este viernes al menos 42 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos tras bombardeos aéreos llevados a cabo por Arabia Saudita, según cifras oficiales. 

LEA TAMBIÉN:

Fuerza aérea yemení derriba avión de guerra hostil en Saná


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.