• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los transportistas exigen mejoras en la seguridad vial para evitar accidentes.

Los transportistas exigen mejoras en la seguridad vial para evitar accidentes. | Foto: @noticiabarracas

Publicado 19 julio 2017

Al no llegar a un acuerdo con el Ministerio del Trabajo los transportistas de la Línea 60 en Argentina decidieron continuar el paro. 

Tras el fracaso de la reunión de este martes entre choferes argentinos y el Ministerio del Trabajo, la línea 60 de transporte cumple una semana de paro indefinido.

Los transportistas exigen al Gobierno mejores medidas de seguridad tanto en las unidades de transporte como en los terminales y la reincorporación de los trabajadores despedidos desde principio de año.

Este martes la firma de transportistas se reunión con el Ministerio de Transporte para llegar a un acuerdo entre ambas partes, sin embargo, no ocurrió y decidieron continuar el encuentro el próximo viernes a las 11H00 hora local.

>> Masiva movilización en apoyo a trabajadores de PepsiCo en Argentina

Los transportistas indicaron que el paro continuará de forma indefinida hasta no llegar a un acuerdo. Para la firma Monsa, en la que laboran los transportistas, se trata de una medida "injustificada", debido que no representa a la mayoría de los trabajadores de la empresa quienes también se ven afectados al igual que los usuarios, por la pérdida de los salarios en los días no trabajados.

La medida fue implementada desde una inspección de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que detectó fallas de seguridad en varias unidades y terminales.

Los trabajadores decidieron llamar a paro indefinido con el objetivo de implementar buenas prácticas de seguridad vial y así minimizar los riesgos de accidentes terrestres.

>> Crece número de personas que viven en la calle en Buenos Aires


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.