• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes mundiales seguirán los debates en la sede de la ONU. (Foto: Archivo)

Líderes mundiales seguirán los debates en la sede de la ONU. (Foto: Archivo)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Los representantes de Irak y Guinea tienen sobre sus hombros las intervenciones más medulares en esta 69° Asamblea General de la ONU.

Irak, Guinea, Palestina y Haití, entre otros países, despiertan este viernes expectativas en la tercera jornada del debate de alto nivel de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Destacan la cruzada violenta del Estado Islámico (EI) y la epidemia del ébola que azota a una gran parte de África occidental.

En el caso iraquí, quien sufre junto a Siria los embates del EI, serán los debates que regirán esta jornada.

También genera expectativa la intervención del mandatario de Palestina, Mahmoud Abbás, quien fue recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Abbas hablará de la reciente agresión israelí contra la Franja de Gaza y por ende, reclamará su derecho a la independencia y la autodeterminación, traducidas en el cese de la colonización de sus territorios y en la incorporación a Naciones Unidas como estado plenamente soberano.

Otros discursos en la continuación del debate general de la Asamblea son los de los mandatarios de Malasia, Somalia, El Líbano, Sudán y la República del Congo.

Por América Latina y el Caribe intervienen en el debate Haití, los altos representantes de El Salvador, Guatemala, Guyana, Dominica y Trinidad y Tobago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.