• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vocero de las FARC-EP, Pablo Catatumbo, agradece el apoyo internacional a los Diálogos de Paz

El vocero de las FARC-EP, Pablo Catatumbo, agradece el apoyo internacional a los Diálogos de Paz | Foto: Archivo

Publicado 1 junio 2015

La insurgencia ve como algo positivo que la comunidad internacional siga las negociaciones con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC-EP) saludaron el domingo la designación de un  funcionario del Gobierno alemán para los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana, capital de Cuba.

"Nos parece muy importante que la comunidad internacional rodee la lucha del pueblo colombiano en sus esfuerzos por hallarle una alternativa a la guerra", expresó el vocero Pablo Catatumbo en una entrevista concedida al portal amerika21, especializado en noticias de América Latina y el Caribe.

Tom Koenigs fue designado como enviado especial por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania para los Diálogos de Paz que mantienen la insurgencia y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde 2012 con el objeto de poner fin al conflicto armado que se ha extendido por más de medio siglo en nación cafetera.

"Necesitamos que gobiernos, movimientos sociales, partidos políticos y personalidades de todo el mundo se solidaricen con este proceso de paz y aporten desde sus posibilidades. El fin de la guerra en nuestro país es una ganancia enorme para la humanidad entera", expresó el Comandante de las FARC-EP.

De igual forma recordó que se trata del último conflicto armado que tiene raíces de carácter social en el hemisferio occidental.

"Agradecemos los gestos del gobierno alemán, así como los mensajes que desde sindicatos, grupos de solidaridad y sectores políticos de Alemania se nos han hecho llegar", manifestó Catatumbo.

En contexto:
Las delegaciones de las FARC-EP y el Gobierno de Colombia que participan en los Diálogos de paz anunciaron este domingo que el ciclo 37 se extenderá hasta el próximo 4 de junio, con el fin de continuar en el avance de las discusiones sobre el punto de las víctimas. Las partes también acordaron regresar a la mesa de conversaciones el próximo 17 de junio para comenzar el ciclo 38.

Lea también: FARC denuncia falta de voluntad del Gobierno colombiano.

 

¿Tú apuestas por la paz de Colombia?

94.9%
No
5.1%

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.