• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector pesquero observó un valor de exportaciones récord aunque el volumen real fue menor.

El sector pesquero observó un valor de exportaciones récord aunque el volumen real fue menor. | Foto: iesonline

Publicado 30 enero 2017



Blogs


Según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) el consumo durante el primer año de mandato de Mauricio Macri, descendió 14,5 por ciento.

Cada argentino pasó de comer 9,7 kilos de pescado por año en 2015, a 7,1 kilos en 2016, reflejó un un informe sobre la alimentación de los argentinos publicada por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) que los publicó en un informe sobre la alimentación de los argentinos.

El primer dato corresponde al último año de gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el último resultado de la medición es después del primer año de gestión de Mauricio Macri.

El informe indica que se trata de un decenso de 14,5 por ciento en el consumo, en comparación con el año anterior. Pero la cifra es alarmante ya que se trata de “el menor volumen consumido en la última década”.

>> Gobierno argentino aprueba cambios a Ley de Migraciones.

Según el IES las causas son la pérdida de poder adquisitivo producto de la caída en los salarios reales, lo que produjo una menor demanda del sector pesquero. A estos factores se suma el incremento de precios en el rubro que alcanzó un 43 por ciento durante 2016.

En Argentina el consumo de pescado venía en aumento desde el 2013 cuando se incrementó de 6,8 kilos anuales por habitante hasta los 9,7 kilos en el año 2015. Junto con el cambio en el consumo, el sector perquero alcanzó en 2016 un récord en el valor de sus exportaciones, con más de mil seiscientos millones de dólares. Sin embargo, en cantidad se trata de una caída de 3,4 por ciento. Es decir, se exportó menos por un mayor valor.

En el rubro pesquero las importaciones sumaron 184 millones de dólares, lo que representa un alza de 7 por ciento y un incremento de 3 por ciento en volumen.

>> CFK acusa al Gobierno de Macri de suavizar violaciones a DDHH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.