• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centurión descalificó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Centurión descalificó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. | Foto: ‏@aduanaarg

Publicado 30 enero 2017



Blogs


Para Juan José Gómez Centurión la represión durante la dictadura solo fue "una reacción desmedida".

El titular de la Aduana argentina, Juan José Gómez Centurión, fue nuevamente el blanco de polémicas por defender y emitir comentarios a favor de la última dictadura en el país suramericano y sobre la violación a los derechos humanos.

El funcionario del Gobierno de Mauricio Macri no calificó como un régimen genocida, el proceso autócrata que asesinó, torturó y desapareció a miles de personas.

"Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente", expresó Centurión a la periodista Romina Manguel, a quien llamó "militante", después que ella censuró la nula condena que hizo al dictador argentino Leopoldo Fortunato Galtieri.

>> ¿Qué escoden los archivos de la CIA de la dictadura argentina?

A las declaraciones se suma la decisión del Ejecutivo argentino de declarar movibles fechas muy sensibles para los ciudadanos como la del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y la del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), la decisión fue revocada en días recientes.

"No es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras", manifestó Gómez Centurión, refiriendo a la cantidad de desaparecidos durante la Dictadura. Las declaraciones  generaron el repudio hasta de un aliado del gobierno de Macri, tal como el radical Ricardo Fil Lavedra, quien condenó a las juntas por el delito de genocidio.

>> ¿Qué escoden los archivos de la CIA de la dictadura argentina?

Macri en 2016 decidió apartar del cargo a Centurión por estar en supuestos actos de corrupción en la Aduana, pero ocho semanas después de haber sido desplazado por una denuncia anónima que lo vinculaba a presuntos actos ilícitos, Gómez Centurión recuperó la Dirección General de Aduanas (DGA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.