• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carniceros reportan bajas ventas desde hace varias semanas en Argentina.

Carniceros reportan bajas ventas desde hace varias semanas en Argentina. | Foto: Política Argentina

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


En el primer cuatrimestre de 2016 las exportaciones argentinas de carne bovina disminuyeron 20,1 por ciento, lo que representa 52 mil 500 toneladas menos que no fueron comercializadas al exterior.

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) de Argentina informó este martes que el consumo de carne vacuna en el país registra su nivel más bajo en los últimos cuatro años debido a la inflación que golpea los bolsillos de los argentinos. 

Para el presidente de Ciccra, Miguel Schiariti, ese fenómeno responde a la falta de oportunidades que tienen las familias argentinas para acceder a todos los alimentos de la canasta básica alimentaria. 

"Para mí, la baja del consumo básicamente está influyendo porque tenemos el 70 por ciento de la población con sueldos del año pasado pero con precios de este año. Hasta que no terminen las paritarias no habrá recuperación del poder adquisitivo", dijo Schiariti. 

Reveló que el consumo de carne vacuna en Argentina cayó 5,2 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016 y se ubicó de esta manera en el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

Sostuvo que un informe realizado por la Cicca confirmó que entre enero y abril de 2016 el consumo por habitante de carne de res fue de 56,2 kilos, muy por debajo de los 59,4 kilos que se consumió en el primer cuatrimestre de 2015.

El expresidente del Banco Central de Argentina (BCA), Alejandro Vanoli, afirmó en exclusiva para teleSUR que las medidas económicas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri han disparado la inflación en el país de manera incontrolable. 

A su juicio, las políticas impuestas por Macri a cinco meses de haber asumido su cargo como jefe de Estado, vaticinan un escenario desalentador para los más de 42 millones de argentinos.

"Las estimaciones son que para este año la inflación en Argentina superará el 50 por ciento", dijo Vanoli al tiempo que añadió que se elevará el desempleo y que las oportunidades para el país desaparecerán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.