• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Almendras, maní y nueces son algunas de las semillas que estimulan las frecuencias del cerebro.

Almendras, maní y nueces son algunas de las semillas que estimulan las frecuencias del cerebro. | Foto: pyxabay

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


Los científicos detectaron por medio de electroencefalogramas cómo aumentaban las ondas cerebrales de los participantes que consumieron seis tipos de frutos secos.

Incluir en la dieta el consumo de algunos frutos secos como las almendras, anacardos, cacahuetes, maní, pistachos y otras semillas pueden ayudar a mejorar el aprendizaje y la retentiva, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Loma Linda University Health de Estados Unidos.

Los científicos detectaron por medio de electroencefalogramas (EEG) cómo aumentaban las ondas cerebrales de los participantes que consumieron seis tipos de frutos secos.

Asimismo, observaron que las ondas gamma, responsables de mejorar el proceso cognitivo, la memoria, el aprendizaje y el movimiento de los ojos, incrementaron por la presencia de los antioxidantes contenidos en las semillas.

Foto: Pixabay

Los expertos determinaron que la mayoría de semillas secas son ricas en antioxidantes, moléculas capaces de retrasar la oxidación o deterioro de las células.

Al ingerirlos se estimulan fuertemente las frecuencias cerebrales, explicó el director de la investigación Lee Berk.

>> 5 alimentos que ayudan a reducir el colesterol


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.