• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La propuesta se realizó este viernes durante una sesión extraordinaria en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

La propuesta se realizó este viernes durante una sesión extraordinaria en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo. | Foto: AVN

Publicado 11 agosto 2017

La propuesta fue hecha por los constituyentes Earle Herrera, María León, Jorge Pérez y Julio Chávez, quienes consideraron que adelantar el cronograma evitará actos terroristas. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela evaluará en una próxima sesión la propuesta de adelantar las elecciones regionales para octubre, así lo informó la presidenta de este organismo, Delcy Rodríguez.

La iniciativa fue hecha por los constituyentes Earle Herrera, María León, Jorge Pérez y Julio Chávez, quienes intervinieron este viernes en el hemiciclo protocolar para manifestar la importancia de fortalecer la defensa de la Revolución bolivariana a través del derecho democrático al voto.

"En virtud de que los procesos electorales, y que el último que llevamos a cabo el 30 de julio no solamente fue un bálsamo, sino que le puso fin a una ola de violencia que sumió al país en el dolor, en la tristeza y en la incertidumbre, en vista de eso, proponemos que las elecciones regionales sean adelantadas para el mes de octubre", expresó Earle Herrera.

>> ¿Por qué la Asamblea Constituyente ratifica a Nicolás Maduro como presidente?

Por su parte, Jorge Pérez, indicó que el pueblo venezolano no permitirá nunca más que se socave la soberanía del país con actos terroristas. "Por ello, en ese compromiso de consolidar el futuro de la patria, es necesario adelantar los comicios regionales, que es el sentimiento que nos han manifestado miles de venezolanos en las calles", expresó.

Mientras que Julio Chávez recordó que en octubre de 2016, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual había propuesto la realización de las elecciones de gobernadores para el primer semestre de 2017 y las municipales para el segundo semestre.

"Aspiraban a que el pueblo no eligiese y no fuera a elecciones, porque la oposición había recibido la instrucción de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la vía violenta", sostuvo.

>> Publican primeros decretos de la ANC de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.