• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello asegura que se desmontó la tesis estadounidense de un estado fallido en Venezuela.

Cabello asegura que se desmontó la tesis estadounidense de un estado fallido en Venezuela. | Foto: TeleSUR

Publicado 18 agosto 2017





Cabello explicó que la ANC solo asumirá algunas funciones en materia económica, paz y soberanía porque "el país no puede paralizarse por el desacato de la AN".

El constituyente Diosdado Cabello aseveró que no se ha disuelto el Parlamento venezolano y aclaró que se emitió el decreto en el que la Asamblea Nacional Constituyente asume algunas de sus funciones porque la AN no se presentó ante la ANC como el resto de los poderes públicos.

"Si se disolviese la Asamblea Nacional, los diputados y diputadas dejarían de existir, pero ellos siguen. Si se disolviese no estaríamos haciendo un decreto en el que solo se asumen algunas funciones; ellos pueden seguir reuniéndose y opinando como AN. Lo que no podemos permitir es que una AN paralice el Estado", explicó.

Considera además que este decreto de la ANC derrumba la tesis del estado fallido, que atribuye al gobierno de Estados Unidos. "La ANC contribuye a la paz de Venezuela y a contrarrestar la tesis que ha manejado EE.UU. del estado fallido porque la AN no opera y no funciona o no es reconocida. Sí es reconocida, la invitamos hoy y no vinieron", dijo.

Respecto a las funciones de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, reafirmó que sigue existiendo: "La única vez que ha ocurrido la desaparición de la AN -durante la Revolución Bolivariana- fue en el golpe de Estado de 2002". 

"Tienen que trabajar. Ellos tienen una sesión con 20 diputados y ya creen que hay quórum. Deben asumir que hay una ANC, salir del desacato en el que se encuentran pero sus peleas internas no les permiten dar ese paso. Nadie sin ser diputado puede intervenir o levantar la mano en decisiones de la AN", expresó respecto a las personas cuya elección presentó irregularidades y la AN los juramentó pese a la sentencia del TSJ.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.