• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, señaló que los directivos opositores continúan desconociendo la voluntad de los venezolanos.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, señaló que los directivos opositores continúan desconociendo la voluntad de los venezolanos. | Foto: @DPresidencia

Publicado 18 agosto 2017

La ANC legislará sobre temas específicos para garantizar la paz, soberanía y sistema socioeconómico.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asume por decreto algunas funciones de la Asamblea Nacional para preservar la paz y el avance económico del país, después de que el Poder Legislativo no se presentara este viernes a la convocatoria, que sí respaldaron los demás poderes públicos en su momento.

La Asamblea Nacional no se disuelve, ni abandonarán el hemiciclo, como han informado algunos medios internacionales. El primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, explicó con la lectura del decreto que la ANC asume competencias para "legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socieconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos".

Amoroso aclaró que al no responder a la convocatoria de la sesión de este viernes, la AN violó el artículo 349 de la Constitución.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, señaló que los directivos opositores continúan desconociendo la voluntad de Venezuela, al no presentarse al llamado realizado por la ANC para conformar los poderes establecidos con el poder Constituyente.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea sostuvo que la oposición venezolana está entregada a los intereses del imperio regida por los factores fácticos mundiales que buscan promover el odio en el país.

"A la presidencia de los EE.UU. llegó un ideal racial...,el odio que llegó a Venezuela es un odio importado", expresó Rodríguez. 


Por su parte, la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz señaló que la Asamblea Nacional Constituyente está encargada de neutralizar los ataques impulsados por la inhabilitada Asamblea Nacional, para evitar la destrucción del Estado.

Tras el poder originario de la ANC se tomó la decisión de suspender las funciones de la Asamblea Nacional tras el desconocimiento y subordinación del ente. 

En ese sentido, Díaz destacó que no se trata de un castigo o una pena, sino de un ejercicio de defensa de la Consititución, "debido que quien atenta contra ella atenta contra el pueblo".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.