• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de la PGR, Arely Gómez, aseguró que todas las personas involucradas en la fuga del "Chapo" han sido detenidas

La titular de la PGR, Arely Gómez, aseguró que todas las personas involucradas en la fuga del "Chapo" han sido detenidas | Foto: El Economista

Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


Hasta ahora han sido detenidas 34 personas por el escape del narcotraficante ocurrido el pasado mes de julio.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó el martes que presentó ante un juez al ingeniero responsable de la construcción del túnel por donde escapó de prisión Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Un comunicado emitido por la instancia indica que el acusado, quien se encontraba en detención preventiva, fue presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, ubicado en el Estado de México (centro-sur), por la presunta comisión del delito de encubrimiento.

Tras el procedimiento el detenido fue enviado al internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, también conocido como Altiplano, de donde se fugó Guzmán el pasado 11 de julio.

El texto oficial indica que “la investigación seguirá su curso hasta que sean detenidas y consignadas todas aquellas personas que, en estricto apego a las constancias legales y con total respeto a los derechos humanos, se acredite que participaron en la evasión”.

Información publicada por la agencia de noticias EFE, citando a fuentes oficiales, indica que el nombre del acusado es Jesús Araujo Juárez, encargado de construir el tunel de un metro y medio por donde el Cártel de Sinaloa escapó del perimetro del recinto penitenciario.

EL DATO

Por el momento ha sido detenidas unas 34 personas por la fuga de “El Chapo” Guzmán, entre allegados, integrantes del Cárte de Sinaloa y agentes de seguridad que colaboraron con su escape, afirmó recientemente la titular de la PGR, Arely Gómez

No deje de leerEjército de 5 mil hombres protege a "El Chapo" Guzmán.

En contexto
El Cártel de Sinaloa manejado por el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente prófugo de la justicia, es responsable de al menos el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a EE.UU. a través de México.
Expertos antinarcóticos estiman que los ingresos anuales de la organización criminal podrían superar los tres mil millones de dólares.

Lea tambiénCártel de droga paga en dólares a los abogados de 'El Chapo'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.