• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Segob ofreció más detalles sobre la fuga del narcotraficante.

La Segob ofreció más detalles sobre la fuga del narcotraficante. | Foto: elhorizonte.mx

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Autoridades continúan los interrogatorios y ofrecieron recompensa por información que permita su captura.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ofreció el martes una rueda de prensa en la que mostraron a medios de comunicación un video en el que puede observarse el momento de la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El personal de la prisión de máxima seguridad Altiplano I activó la alarma al notar su ausencia e inició el proceso de búsqueda, en colaboración con agentes de seguridad.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que se desplegaron unos 700 funcionarios federales y se emitieron alertas de mandos navales en las bases de operación.

También dijo que las autoridades federales asumieron el control del Aeropuerto de Toluca, capital del estado de México, al sur del país.

Autoridades ofrecieron una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) por información que permita dar con su paradero.

No deje de leer: La DEA sabía sobre planes de fuga del Chapo Guzmán.

En contexto
Joaquín "El Chapo" Guzmán había sido capturado en febrero de 2014 y fue recluido en el penal de máxima seguridad Altiplano I, ubicado a 90 kilómetros de Ciudad de México.
El Cártel de Sinaloa manejado por Guzmán es responsable de al menos el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a los Estados Unidos (EE.UU.) a través de México.
Expertos antinarcóticos estiman que los ingresos anuales de la organización podrían superar los 3 mil millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.