• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad expresó también sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El Consejo de Seguridad expresó también sus condolencias a los familiares de las víctimas. | Foto: Archivo

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


El máximo organismo decisorio de la ONU expresó su rechazo al atentado realizado por Al Shabab contra un hotel de la capital de Somalia, en el que murió un alto representante de Naciones Unidas en ese país africano.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó este sábado el ataque perpetrado el viernes por el grupo radical Al Shabab contra un hotel de Mogadiscio, en el que murieron al menos 21 personas.

A través de un comunicado, los integrantes del máximo organismo decisorio de la ONU, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades del país.

Además, resaltaron la diligente y valiente intervención de las fuerzas armadas somalís y reiteraron su apoyo a la lucha contra el terrorismo.

Afirmaron que no habrá ataque que mine el apoyo del Consejo de Seguridad al proceso de paz y reconciliación en Somalia.

Entre las víctimas figura el embajador de Somalia ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Yusuf Bari-Bari.

Al menos 21 personas murieron este viernes tras la explosión de un coche bomba en el hotel Maka al Mukarama de Mogadiscio, capital de Somalia, tras lo cual varios integrantes de Al Shabab entraron en el edificio, produciéndose un tiroteo contra fuerzas de seguridad estatales.

"Todos los terroristas fueron abatidos y las fuerzas de seguridad rescataron a los rehenes civiles que seguían en el hotel", dijo un alto funcionario de la fuerza pública, Adan Hersi.

En Contexto:

En los últimos meses, Al Shabab (que se adhirió formalmente a Al Qaeda) ha atacado varios hoteles donde se alojan políticos somalís y altos cargos gubernamentales, con el fin de desestabilizar la actividad política del país

El Dato: Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado Mohamed Siad Barr. Desde entonces, el país vive sumido en conflictos provocados por radicales y bandas armadas.

Tags

atentado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.