Consejo de Estado de Venezuela se pronuncia sobre agresiones | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 marzo 2015

El vicepresidente venezolano encabezó una reunión del Consejo de Estado para asesorar al presidente Maduro sobre las agresiones y amenazas de EE.UU.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el marco de la reunión del Consejo de Estado y defensa de Venezuela, se pronunció a propósito del estado de emergencia declarado por Estados Unidos (EE.UU.)

Calificó la acción de La Casa Blanca, de “insólita” por lo que entregarán un compendio de propuestas al presidente Nicolás Maduro para investigar y respaldar con criterio científico el contexto nacional.

Lea: “Departamento de Estado de EE.UU. quiere cambiar política de Venezuela”

Acompañado de todos los Poderes Públicos, reiteró el llamado como lo hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien “quiere a la patria, sumarse de manera patriota a la defensa del país”.

Rechazó ese tipo de leyes (decreto de emergencia de EE.UU.) que se afinca en sancionar y agredir al pueblo venezolano.

El representante de Venezuela, presentó ante los medios de comunicación un balance entre los meses de febrero y marzo de este año, el cual confirma las 140 declaraciones injerencistas de EE.UU. contra ese país suramericano.

Lea: “Aislar a Venezuela y Rusia, el nuevo objetivo geopolítico de EE.UU.” 

En contexto:
El pasado martes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro entregó ante la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de Ley Habilitante para defender a la patria de las agresiones y amenazas de EE.UU.
A partir de ahí el Parlamento estará encargado de aprobar los poderes especiales al mandatario venezolano el próximo 15 de marzo cuando se conmemoran los dos años del traslado del Comandante Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña donde descansa.

El 12 de febrero el jefe de Estado venezolano denunció el intento de golpe de Estado que se desarrollaría en tres fases:

1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.

2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.

3. Vídeo del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.